sábado, 13 de junio de 2009

Felicidades, mamá¡¡ (o poema a Doña Inés)

.

Porque parir es sólo un acto de naturaleza, pero ser madre es un acto de fe.

Porque se puede parir sin amor, pero no cabe lo mismo en ser madre.

Porque te ayudan a parir médicos y comadronas, pero sólo te ayuda a ser madre la pasión y el coraje.

Porque me diste todo lo que de bueno había en ti, y ahora yo lo administro.

Porque siempre hay una luz en tu mirada, y una suave calidez en tu caricia.

Ahora que sólo tu presencia me acompaña…

...FELICIDADES MAMÁ, HOY ES TU CUMPLEAÑOS ¡¡




___Soneto a Doña Inés___

Porque todo es más fácil basándome en tus besos,
y nada se complica ni nada se demora
y en la geometría de tus labios, hora a hora,
mis días son livianos, más limpios, nada espesos.

Y ahora, en tu forzado silencio te acaricio
ese pelo cano y esa mano sanadora
y mis ojos a tus ojos su mirada implora
queriendo regresar a tu origen y a mi inicio

Y persevero en la búsqueda de tu sonrisa
sabiendo lo que pierdo si gana la desgana
el labio que nunca me interroga ya no besa

Perdido el interés por la urgencia y por la prisa
siento tu sereno palpitar en la mañana
buscando el sueño vivo que siempre te embelesa

.

5 comentarios:

esperanza dijo...

Te leo y siento el regalo que supone amar. Y siento la satisfacción de poder regalar, versos, poemas; caricias del alma para aquellos que nos quieren.
Ábnegación y entrega reflejadas en estos versos tuyos.
Me encanta como escribes. Un beso.

Amanis dijo...

Y no ejerce ningún sentido...solo palpita, callada en su silencio...

aandres dijo...

Gracias Esperanza, a veces es una necesidad, otras un privilegio. Un beso también para ti

Así es Amanis, así es, sólo palpita. Pasenlo bien por allá, muchos besos.

Amanis dijo...

Dos sentimientos dispares.Dos sentimientos encontrados. El desgarro del alma,la seguridad en la lejanía, el no saber hasta cuándo. Los recuerdos amables de toda una vida y el amor a los tuyos.
Un beso muy grande.

aandres dijo...

Así es, Amanis, y para nosotros el compromiso de que la tristeza que nos produce su ausencia, no supere nunca la alegría de haberla disfrutado, compartido, durante tantos años, como madre, como abuela, como hermana...como amiga.